Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Octubre.2021   |   Por:  
Andrés Infante

La cirugía plástica una opción que reconstruye vidas de pacientes que han padecido cáncer de mama

Crédito: 
Suministrada
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), realiza en este 2021, una campaña para que todos los colombianos tengan presente la importancia del acompañamiento del cirujano plástico durante todo el proceso cuando una persona es diagnosticada con cáncer de seno.

El cirujano plástico hace parte del equipo multidisciplinario e interdisciplinario del tratamiento integral.  Si bien, es muy importante que las pacientes sepan que una intervención de reconstrucción ayuda a su salud física, psicológica, mental, sexual y social, también lo es insistir constantemente, permanentemente en la prevención.

La Dra. Marìa Isabel Cadena Ríos Médico y Cirujano de la Universidad Libre de Cali, Presidente Nacional de la SCCP, especialista en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial de la Universidad del Valle, Cali – Colombia, magister en Cirugía Oncológica, Reconstructiva y Cirugía Estética de mama, de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Afirma que; "Trabajaremos para aumentar y reforzar la seguridad de nuestros pacientes y para recuperar la esencia de la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva que es el bienestar y la SALUD de nuestros pacientes".

Por eso el mensaje es que, si has padecido de este flagelo, consulta con un cirujano plástico, de seguro te ayudará a mejorar tu calidad de vida.