Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades se pronuncian en torno a una tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Conozca aquí el polémico anuncio hecho a nivel internacional y de qué manera debe proceder si usted recibió ese biológico.

En medio de la polémica ocasionada por las propuestas de refuerzo para algunos biológicos contra el COVID-19, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó esta mañana el uso de una tercera dosis de Pfizer seis meses después de la segunda aplicación., así como una dosis adicional de Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de completar la pauta.

Por su parte, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) convocó a un encuentro para analizar los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech sobre esa tercera dosis, y concluyó que los refuerzos podrían considerarse al menos 6 meses después del segundo biológico.

Para la dosis de refuerzo, que está destinada a la población general con un sistema inmune sano, el CHMP ha evaluado los datos presentados por Pfizer/BioNTech, que muestran un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años.

Hoy en día la EMA permanece evaluando datos para respaldar una dosis de refuerzo en la población general con la vacuna de Moderna (Spikevax, como nombre comercial), y aún no tiene fecha para comunicar sus conclusiones.