Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 'niño genio' que conquista las ligas internacionales

Crédito: 
Suministrada
El pequeño de tan solo 8 años ha participado en más de 50 torneos presenciales.

Nicolás Ramírez es un pequeño que ha trascendido en el deporte y en inteligencia, el 'niño genio' como lo han llamado empezó hablar cuando tenía tan solo 5 meses de edad y desarrolló rápidamente habilidades motrices y mentales que lo ponían a la altura de los adultos.

Este pequeño pelirrojo de facciones hermosas, ojos grandes, inocencia y mucha inteligencia, es una apasionado por la lectura, la filosofía, la música clásica, la escritura y las historias de ciencia ficción; cursa cuarto grado de primaria en Liceo Los Cisnes y su mayor anhelo es ser campeón del mundo de ajedrez.

Aunque realiza actividades como cualquier niño juega con carros, legos, muñecos, ve televisión y comparte tiempo con niños de su edad, desde sus cuatro años, su padre Octavio Ramírez le enseñó a jugar ajedrez y juntos visitaban la biblioteca departamental en donde compartía juegos con ajedrecistas experimentados.

Aunque su familia no cuenta con altos recursos económicos han realizado múltiples esfuerzos para que este pequeño, promesa del ajededrez, suba su nivel y por ello, decidieron emprender vuelo hacia los Estados Unidos en donde ha fortalecido sus conocimientos.

Este gran 'niño genio' durante su corta carrera ha participado en más de 50 torneos presenciales incluido un panamericano y 10 torneos en los Estados Unidos de los cuales ha salido campeón 17 veces, tres en el extranjero. 

Dentro de las habilidades que lo caracterizan en el deporte que práctica se encuentra su mentalidad ganadora, manejo de emociones, control de nervios y una paciencia de acero; así mismo, este pequeño de tan solo 8 años, tiene claro que la disciplina y la constancia son bases fundamentales para seguir creciendo y que gane o pierda, debe divertirse porque es un juego. 

Hoy Nicolás es es la cara amable de Colombia en Estados Unidos, es un embajador de lujo el cónsul de Colombia en Miami, lleva su tierra en cada célula de su cuerpo y una gran inteligencia que le ha permitido conquistar corazones el exterior y competir contra grandes en el extranjero.