Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Septiembre.2021   |   Por:  
Suministrado

Buenos consejos para ser padres cariñosos, modernos y compresivos

Crédito: 
Suministrada
Quizás, uno de los aspectos de la vida que mayores cambios ha sufrido es el de la paternidad y maternidad. Evidentemente, no es lo mismo ser padre ahora que serlo hace veinte o treinta años atrás. El mundo cambió y con él cambiaron las formas de manejar estos vínculos.

Los hijos ya no son los mismos de antes ni se comportan de la misma manera. Entonces, surge el problema de cómo seguir relacionándose con ellos de la mejor manera para garantizar una buena crianza. ¿Cómo ser padres buenos y coherentes con los tiempos actuales?

En los párrafos, que siguen a continuación, brindamos cinco consejos sensibles que garantizarán el desarrollo de un vínculo sano y alegre.

1. Planificar rutinas y dietas saludables

Sabemos que no es para nada sencillo seguir al pie de la letra todas las indicaciones que suelen darse para cuidar la salud de nuestros hijos. Pero hay ciertas cuestiones básicas que pueden tenerse en cuenta.

Lo principal será acostumbrarlos a rutinas saludables, con buenas horas de descanso, tanto para ellos como para nosotros. Y lo otro, intentar llevar adelante una nutrición saludable para que crezcan fuertes.

2. Dedicarles tiempo de calidad

Este consejo apunta a cubrir algo intangible, que es la presencia como padres o madres en la vida de nuestros hijos. Brindarles buena comida, cobijo, cubrir sus necesidades básicas es importante, pero no es lo único.

Estar presentes para ellos, haciéndolo a través tiempo compartido de calidad, es fundamental para un buen vínculo y para que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente sano.

3. Evitar que pasen todo el tiempo frente a una pantalla

Aquí, apuntamos a un gran problema de los últimos años, con el desarrollo cada vez mayor de teléfonos inteligentes y tabletas que resultan intuitivas para los niños. Sabemos que a veces ponerlos delante de una pantalla ayuda a darnos tiempo propio, pero hay que tener cuidado.

Lo ideal sería pensar en actividades que impliquen un trabajo manual y pensar fuera de la lógica tecnológica digital. Una buena idea es organizar planes que impliquen estar en el exterior, en contacto con la naturaleza.

4. Fomentar un vínculo sano con la tecnología

Así como estar todo el día frente a una pantalla no está bien, tampoco está bien que no se genere ningún tipo de vínculo con la tecnología. Los pequeños de hoy viven y vivirán en un mundo híper tecnológico y es necesario que estén preparados.

Sería ideal fomentar un vínculo sano, con contenido que los desafíe y los involucre en su consumo. Usar plataformas creativas donde, por ejemplo, hacer un video de su cumpleaños es una gran idea.

5. Escucharlos y darle importancia a lo que tienen para decir

Por último, este es un consejo básico pero que a veces se olvida. Es muy importante escucharlos, atender a lo que dicen y darle la importancia que se merece. Los niños son personas tan inteligentes como los adultos y su visión del mundo es maravillosa.

Es fundamental darles lugar para que puedan opinar y expresar sus deseos y sus preocupaciones. Es la forma de conocerlos y estar de una mejor manera para ellos.