Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   12.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Angélica Blandón denuncia discriminación en notaría que le impidió registrar a su bebé

Crédito: 
Internet
La famosa actriz colombiana expuso a través de sus redes sociales que por "machismo" no fue posible registrar a su hija Candela.

En medio de lágrimas, Angélica Blandón, relató su incómoda experiencia en el momento  en que iba a registrar a su hija en una notaria. Cabe recordar que la actriz dio a luz por segunda vez el pasado 6 de abril, fruto de la relación que sostiene desde hace varios años con Lucas Cristo.

La actriz asistió a las notarias 18 y 23 de Bogotá y en las dos le impidieron registar a la pequeña Candela, teniendo en cuenta que no iba acompañada por su pareja, padre de la menor ya que según los funcionarios, debía estar presente en la diligencia, aún cuando luego de la pandemia, se estipuló que solamente puede ir uno de ellos y no los dos juntos.

"Sale una señora y me dice: 'mire mamá, usted no puede registrar a su menor de edad porque si en algún momento usted quiere demandar al padre por alimentos pues el padre no va a poder responder porque él no vino a firmar el registro'", contó la actriz.

Ante las respuestas que le brindaron en las notaría, Angélica Blandón, tildó como 'machistas' este tipo de trámites.

"Lloro porque no pude hacer más que quedarme ahí pasmada y estupefacta. No supe qué contestar al respecto, me llené de impotencia y esa impotencia me dio rabia, y la rabia me causó el dolor por el cual estoy llorando (…) Es aquí donde el feminismo vale la pena y la lucha de las feministas vale la pena también (…) Estamos en un Gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta los derechos que tenemos como mujeres y como madres", expresó.

Ante la compleja situación, la actriz manifestó que en estos lugares se le vulneró a su hija el derecho fundamental de tener un nombre.