Así funcionan la gaseosa y el jugo de naranja para arrojar positivo en prueba de COVID-19
Docentes y directivos de colegios en el Reino Unido vienen generando una voz de alerta debido a que los estudiantes están recurriendo a un 'remedio' casero que les permite obtener un resultado positivo para coronavirus, pero únicamente a través de las pruebas rápidas.
Los alumnos compran un kit de detección básica de COVID-19, y al agregarle gotas de jugo de naranja o de bebidas gaseosas, logran un positivo que les permite ausentarse de los salones de clase mientras cumplen con el supuesto periodo de recuperación.
Expertos afirman que la muestra de esas bebidas contiene un grado de acidez tan elevado que las proteínas de anticuerpos en las pruebas se destruyen y de esa manera automáticamente se genera el resultado positivo. Sin embargo, ese método solo aplica para las denominadas pruebas rápidas.
Aunque el truco no siempre tiene una efectividad total, ya se viralizó en redes sociales y por ese motivo ha ido ganando cada vez una mayor implementación. Las autoridades estudian la posibilidad de anular ese tipo de pruebas.