Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ahora puede elegir día y hora de su gusto para reclamar sus medicamentos en Servicios Farmacéuticos Colsubsidio de Ibagué 

Ante el tercer pico de la pandemia en Ecos del Combeima, seguimos en la misión de cuidar la salud de los tolimenses respondiendo las preguntas que nos llegan a la emisora sobre las formas más eficientes de reclamar los medicamentos recetados por la EPS.  
Imagen
Crédito
Suministrada
21 Mayo 2021 - 8:53 COT por Ecos del Combeima

Hoy recibimos dos preguntas: 

¿Es verdad que puedo elegir día y hora para reclamar mis medicamentos?

La buena noticia es que si es verdad. Consultamos a los expertos de Servicios Farmacéuticos Colsubsidio que cuentan con más de 60 años de experiencia, presencia en 17 departamentos y 154 sedes en todo el país y nos dicen que toda la población en general, es decir, no sólo la población vulnerable o los adultos mayores, sino todo colombiano puede acceder a esta nueva solución. 
El proceso es muy sencillo. Sólo requiere entrar a la página web www.medicamentoscolsubsidio.com.co ingresar los datos, seleccionar día y hora de preferencia del usuario y acercarse al Servicio Farmacéutico Colsubsidio elegido con la confirmación del turno.

En esa modalidad, las cifras consolidadas revelan que el tiempo promedio para agendar es apenas de dos minutos en la plataforma y el tiempo de permanencia en la sede física 15 minutos, se trata de una ágil opción disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

¿Cuáles son los 7 errores más frecuentes de los colombianos al solicitar sus medicamentos?

Con un objetivo pedagógico la marca comparte las causas más frecuentes que originan reprocesos y que todos podemos ayudar a resolver. 

1.    Fórmula vencida: el top de las razones que retrasan el proceso de entrega de medicamentos, lo lidera la fecha de la fórmula porque usualmente la persona empieza el trámite uno o dos días antes del vencimiento. Tiempo que funcionaba antes de la pandemia. Ahora la recomendación es hacerlo 5 días antes del vencimiento de la orden, teniendo en cuenta, el tiempo que requiere el proceso desde la solicitud, el alistamiento en bodega y el desplazamiento del domiciliario a la casa del usuario.

2.    Falta de la autorización de la EPS: suele ocurrir que la persona va en la mitad del proceso cuando cae en cuenta de que no tiene la autorización por parte de su EPS. La recomendación es comunicarse primero con la EPS y ya con la autorización hacer la solicitud del domicilio.

3.    Datos desactualizados en el sistema: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio trabaja con los datos entregados por las diferentes EPS, por lo anterior, si algún dato es erróneo o está desactualizado no tiene como saberlo. La recomendación es llamar a la EPS y verificar en especial nombre completo, dirección del domicilio, número de cédula, teléfono fijo y/o número de celular. 

4.    Registros errados en la plataforma: este tiempo ha sido para miles de colombianos la oportunidad de mejorar sus habilidades tecnológicas. Sin embargo, son múltiples las ocasiones en las que involuntariamente la persona diligencia mal algún campo. Por ello, la importancia de leer atentamente y revisar que todos los datos hayan quedado bien digitados. 

5.    Beneficiario desactualizado: docenas de veces no aparecen como tal, por ello, es vital revisar que la inscripción en esta modalidad esté actualizada y tener los datos completos del cotizante al solicitar los medicamentos.

6.    Ausencia de la autorización del usuario: en la mayoría de los casos quienes envían a un familiar, no le entregan una carta de autorización con nombre completo, número de cédula y firma. En otros casos olvidan entregarle la copia de la fórmula autorizada, la cédula o el carné del usuario de la EPS.   

7.    Medicamentos descontinuados por la industria: este factor no depende de la persona, sin embargo, es importante que lo conozca porque si dos o más veces, la empresa de entregas le dice que no tiene existencias, el ciudadano puede consultar de nuevo con su médico para que le formule otro medicamento disponible en el mercado.