Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Camilo Duque el viajero que describe sus travesías desde la narrativa

Este explorador ha cautivado a través de Instagram y TikTok a más de 300 mil personas con sus historias y anécdotas.
Imagen
Crédito
Internet
19 Mayo 2021 - 18:00 COT por Ecos del Combeima

Duque es consultor en Mercadeo y desde hace cuatro años inició su travesia por el mundo y encontró en esta vivencia, su pasión por la narrativa. A sus 30 años entendió que le apasionaban los viajes más de lo normal, motivándolo a crear una comunidad en Instagram, en aras de poder compartir experiencias con otros viajeros.

También aseguró que desde su perspectiva no se debe renunciar a nada para viajar o para cumplir sueños; él actualmente disfruta de su gusto por los viajes y continua en su ámbito laboral como independiente.  

Uno de los consejos de este expedicionario es vivir en equilibrio, encontrando felicidad y  estabilidad en lo que se hace. Además, asegura que en un viaje no se escapa de la realidad o de los problemas, ya que ellos viajan con la persona a donde vaya; no obstante considera que las expectativas o la forma en que se viva el viaje, permitirán adquirir aprendizajes y experiencias únicas.

Su conocimiento como Mercadólogo le permitió trazarse objetivos previos, teniendo en cuenta que debía tener un factor diferencial para mostrar sus viajes y alcanzar más viajeros a través de sus redes sociales. Con base a ello, Camilo tras algún tiempo de estar posteando las fotos y los viajes, comprendió que le apasionaba narrar historias, casi tanto como viajar, encontrando en esto, la forma idónea para conectar con la creatividad y la imaginación de sus seguidores. 

Por otra parte, Duque manifestó que el Covid-19 restringió ciertas posibilidades, condiciones y ha afectado en grandes medidas al turismo; sin embargo, para él detrás de esas dificultades, encontró un 'regalo muy grande' y es que muchas viajeros que tenían la mente puesta en el exterior, de alguna manera por las medidas restrictivas pusieron sus ojos en el país y empezaron a descubir los paraisos que tiene Colombia.

El paro que ha sido otra de las situaciones que ha limitado la movilidad, le permitió a este aventurero recorrer las vías en medio de bloqueos y se ha consolidado como una de las experiencias más bonitas de su vida. "Hay personas que no conocen las maravillas que tiene el país (...) cada buen viaje empieza con un poco de curiosidad".

Su lugar favorito en el territorio nacional es el Guaviare y en el ámbito internacional, Bali en Indonesia.

Finalmente, afirmó que: "Ahorrar es el secreto. Tengo una alcancía y todos los días le pongo una moneda o un billete, además tengo inversiones puntuales que destino para viajes".