Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   20.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué tanto café toma a diario?

Crédito: 
Internet
Conozca los grandes beneficios de beber más de dos tazas de café al día. 

Según un estudio publicado por la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), tomar más de dos tazas de café al día contribuye a la reducción de un 44 por ciento el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer.

Laura Torres Collado es la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH quien dio a conocer el trabajo realizado en la revista Nutrients a partir del análisis de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud con datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1.567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana.

Así mismo, a los participantes se les tuvo en cuenta varios aspectos para dicho análisis entre ellos: la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluido el consumo habitual de esta famosa bebida. 

Mediante el uso como referencia de la mortalidad total entre los no bebedores de café, los consumidores hasta una taza de café al día presentaron un 27 por ciento menor de riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día (rango 2-6,5 cada 24 horas) presentaron un 44 por ciento menos riesgo.

Para la mortalidad oncológica, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores. Para la cardiovascular se evidenció, también, un menor riesgo, aunque no resultó significativo.