Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Hoy viernes a tempranas horas del día, la Casa Real británica informó que el Duque falleció “pacíficamente” en el Castillo de Windsor.
Imagen
9 Abr 2021 - 10:16 COT por Ecos del Combeima

Felipe, falleció la edad de 99 años, fue el esposo de la reina Isabel ll con quien estuvo casado a lo largo de 73 años, además, de ser el padre de sus cuatro hijos; dicho matrimonio hizo que Felipe abandonara eventualmente su carrera en la Marina. El ahora fallecido príncipe se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica y siempre estuvo bajo la sombra de su esposa. Según se pudo establecer la causa de su deceso esta asociada con una intervención cardíaca de la cual llevaba varios días hospitalizado. Felipe de Edimburgo nació en Grecia, pero su ascendencia era rusa y danesa; y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

La información fue revelada a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, “con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se precisó en dicho informe en el cual también expresan que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Su esposa, la reina Isabell, llegó a ocupar el trono en el año de 1952, desde ese entonces Felipe fue el consorte que más años ostentó ese honor. Lo era desde 2009, cuando superó a Carlota, la esposa de Jorge III. “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

Siempre con una postura rígida, Felipe quien tenia una buena estatura, siempre estuvo detrás de la reina como lo exige el protocolo y de esta manera asumió con la mejor disposición su papel de secundario el cual le permitió adentrarse en el corazón dé los británicos al igual que ganar la misma popularidad que su esposa.

Finalmente, Felipe será recordado como un hombre con un temperamento combativo que con frecuencia se sentía incómodo con el tacto que requería su posición, sin embargo siempre manifestó que su mayor logro fue, sin duda, la constancia de su apoyo a la reina.