Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

37 mil personas se beneficiaron con la campaña Tejido Humano en el Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Desde diferentes disciplinas un grupo de 15 voluntarios ayudó a los ibaguereños a afrontar positivamente el aislamiento con la guía del colectivo de voluntarios de Salud Mental.

Gran impacto tuvo en las redes sociales la campaña Tejiendo Amigos con la que la Corporación Tejido Humano llevó contenidos de calidad y entretenimiento a 37.000 personas durante 11 días de la cuarentena. Más de 85.000 reproducciones alcanzó la campaña que trató temas como el autocuidado, el manejo del estrés en aislamiento, el cuidado de los animales de compañía, prevención de violencia contra las mujeres y el estado emocional en época de pandemia, entre otros.

“Durante la cuarentena y mientras estábamos en el desarrollo de una campaña de entrega de mercados, nos dimos cuenta que las personas necesitaban no solo cosas materiales, sino además soporte emocional porque el aislamiento empezaba a afectarlos”, explicó Adriana Avilés, directora de la Corporación Tejido Humano que desde el año 2004 trabaja temas sociales y ambientales en la región.

“Se calcula que más del 30% de los habitantes de la capital Tolimense sufre de alguna alteración en salud mental. Un ejemplo de ello es que Ibagué está dentro de los cinco municipios con mayor número de casos de suicidio en el país y por eso era fundamental llevar contenidos que les permitieran a las familias tener herramientas para enfrentar las diversas situaciones que se les estaban presentando”, detalló Avilés.

Desde diferentes disciplinas un grupo de 15 voluntarios ayudó a los ibaguereños a afrontar positivamente el aislamiento con la guía del colectivo de voluntarios de Salud Mental, de manera que las personas
aprendieran a llevar mejor la cuarentena en familia. “Gracias a uno de nuestros aliados que fue la emisora Ecos del Combeima, tuvimos mayor impacto y alcanzamos 365.000 interacciones con nuestra campaña”, puntualizó Avilés Alvarado.

Adicionalmente se dictaron talleres de yoga, zumba y resolución de conflictos; e incluso hubo espacio para el entretenimiento con narración oral, el stand up comedy “Humor en tiempos de cuarentena” y el recital “Cantándole al Tolima”.

La Directora de la corporación anunció que prepara la segunda fase de su campaña con contenidos prácticos y pedagogía para que los ibaguereños y tolimenses “comprendan la necesidad de transformarnos como sociedad, de cambiar nuestros hábitos y de ser sensibles ante las dificultades ajenas. Este es momento de solidaridad, de manifestar nuevos sentimientos de humanidad, de unión fraterna y de generosidad con quienes más nos necesitan”.