Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Clase política del Tolima reacciona ante la sanción de la Ley de Honores Juan Mario Laserna

En diálogo con Juan Pablo Sánchez, Miguel Ángel Barreto, Ricardo Ferro y el analista Eduardo Bejarano recordaron las cualidades del exsenador tolimense.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Dic 2019 - 9:50 COT por Ecos del Combeima

El presidente Iván Duque Márquez sancionó este jueves la Ley por medio de la cual la Nación conmemora la vida y obra del extinto economista tolimense Juan Mario Laserna Jaramillo, evento durante el cual resaltó su legado al desarrollo social, político y económico.

Al respecto, el analista del 'Ping Pong Político' de Econoticias, Eduardo Bejarano, reconoció la naturalidad en el emotivo discurso del presidente, quien no se ahorró palabras para enaltecer la imagen de quien fuera su amigo personal.

"Fue un tema alegre y triste a la vez", dijo Bejarano ante la imposibilidad de evitar recordar el trágico accidente en el que perdió la vida sobre carreteras de su tierra natal. Precisamente, Bejarano compartió con Juan Mario durante la tarde del día anterior a su fallecimiento.

Otras reacciones

Por su parte, el senador Miguel Ángel Barreto destacó la amistad que tuvo con Laserna, así como también el alto nivel intelectual que lo llevó a ocupar puestos de protagonismo no solo en el escenario público, sino también en el ejercicio privado con cargos gerenciales.

"Fue una persona que representó mucho para el departamento del Tolima, que representó mucho para el país, con una hoja de vida intachable. Jamás se dejó llevar por los egos y las vanidades, por el contrario fue humilde ante tanto conocimiento", agregó Barreto.

Un trabajo conjunto con Ferro

Entre tanto, Ricardo Ferro, representante a la Cámara y autor de la Ley Juan Mario Laserna, se refirió al trabajo articulado que realizaron bajo la figura de 'Firme por Ibagué' en medio de la carrera política hacia el Gobierno Municipal.

"Siempre nos sacaba una sonrisa con ese humor picante, con esa inteligencia que hacía que todos a su alrededor entendieran las cosas de una manera más sencilla