Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El ballet aporta concentración, disciplina y buenos hábitos alimenticios”: Adriana Ortiz

La reconocida instructora de ballet explicó que es muy importante encontrar actividades que logren ocupar el tiempo libre de los niños para formar carácter y disciplina desde pequeños.
Imagen
Crédito
Suministrada
12 Sep 2018 - 9:06 COT por Ecos del Combeima

 

Actualmente encontrar actividades que ayuden a formar el carácter de los niños y les permita mantenerse alejados de los vicios es una tarea muy importante para los padres, el deporte y las artes son una gran opción a la hora de inclinarse por una sana ocupación del tiempo libre.

Dentro de estos propósitos el ballet tiene un papel protagónico pues es una disciplina que exige mucho compromiso, mejora la concentración y tiene un efecto muy positivo sobre la salud al requerir un gran esfuerzo físico.

 

Adriana Ortiz, Instructora de ballet de una de las escuelas más reconocidas de la ciudad, indicó que esta disciplina es el centro de todas las danzas pues es la base para las neoclásicas o contemporáneas.

“El ballet aporta concentración, disciplina, buenos hábitos alimenticios, por eso es muy importante iniciar la práctica desde cerca de los 3 años, éste es el ideal pues cuando se inicia a temprana edad a los 14 años podemos tener una bailarina totalmente formada”.

La instructora indicó que en Ibagué existen excelentes escuelas de ballet y el año pasado la suya tuvo la oportunidad de participar en el All Dance que se realizó en Orlando- EE.UU y para este año tienen planes para viajar en octubre a Panamá para representar al Tolima en el intercontinental.

“Apoyo para la cultura todavía falta mucho, todos los gastos de viaje deben ser asumidos por la escuela y los padres, muchas veces hemos tenido que dejar niños con gran talento porque no cuentan con los recursos para asumir los costos, sería bueno tener un apoyo por parte del Gobierno y del sector privado”.

La profesora indicó que en realidad practicar ballet no es tan caro como la gente podría llegar a pensar y más si se tiene en cuenta todos los beneficios que puede traer para los niños que optan por esta disciplina.

“El ballet y todas las disciplinas que puedan vincular el tiempo libre de los niños son importantes, recordemos que no es sano para un menor estar tanto tiempo conectado a las redes sociales y este tipo de artes les ayudan a desarrollar tanto su parte emocional como física”.