Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Un mes y 21 días lleva cerrada la Clínica Esimed, se desconoce cuándo reabrirá las puertas

Luis Eduardo González, director de seguridad social de la Secretaria de Salud del Tolima, comentó que no hay claridad pues las directivas de Esimed no han mostrado suficiente disposición para realizar las mejoras que se requieren.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Sep 2018 - 10:13 COT por Ecos del Combeima

 

Los empleados de Esimed se encuentran muy preocupados por el cierre de la Clínica de la 60 que casi cumple dos meses, en este momento no hay claridad sobre el pago de salarios ni prestaciones sociales.

Archivo de audio

Luis Eduardo González, director de seguridad social de la Secretaria de Salud del Tolima, explicó que la situación es difícil y la entidad viene realizando un acompañamiento para la reapertura de los servicios.

“Llama la atención que en el departamento las decisiones las toma la directiva a nivel nacional, hemos hecho varias mesas técnica porque para nosotros es preocupante el servicio de salas de partos porque lo querían cerrar definitivamente e igual los servicios UCI neonatal, es preocupante para la red que las instituciones privadas quieran cerrar servicios en lugar de abrir nuevos”.

El funcionario afirmó que la Secretaría ha brindado todas las herramientas posibles para la reapertura y esta tarde tendrán una nueva reunión para conocer en qué va el proceso.

Según lo que se ha conocido se requieren cerca de 850 millones de pesos para invertir en las mejoras que se requieren para la reapertura, sin embargo pareciera que no hay voluntad para invertir los recursos.

“El servicio hospitalario lo suplió la clínica Medicadiz y hasta la fecha no hay quejas en el servicio, sin embargo la consulta externa, la entrega de medicamentos, entre otros, corre por cuenta de Esimed. Nosotros hemos hecho mesas de trabajo con Medimás y ellos han demostrado que vienen cumpliendo, hay preocupación porque a los trabajadores no se les ha definido nada”.

 Luis Eduardo González que se está velando por garantizar el servicio de salud y las prestaciones sociales de los empleados, además puntualizó que esperan dar un informe de la situación la semana entrante.