Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que cobra más y más seguidores en contra de las letras misóginas de Maluma

Maluma
Crédito: 
Internet
El cantante colombiano enfrenta una gran campaña en redes sociales en contra del contenido de gran parte de sus canciones que resultan ofensivas por mostrar a las mujeres como objetos sexuales.

 

Las letras del reggaetón han sido cuestionadas desde hace mucho tiempo por contener un alto contenido sexual que para muchos expertos no son aptas para niños y adolescentes, porque se encuentran aun desarrollando su parte emocional.

Originalmente los temas de reggaetón giraban en torno a la crítica social, la reflexión, historias de amor, anécdotas breves y problemas de la vida diaria, sin embargo en los últimos años se han volcado a temas sexuales que causan polémica en muchos sectores de la sociedad.

“Estoy enamorado de cuatro babys Siempre me dan lo que quiero Chingan cuando yo les digo ninguna me pone pero”: ‘4 Babys’ de Maluma

“Esto es perreo a lo bruto, a lo cavernícola.  Dándote hasta joderte la vesícula Tricula abierta 24-7 Viola la ley pa’ ponerte el grillete…":  Daga Adicta - J Alvarez Ft. Lui-G 21 Plus 

“Que lo tengo grande, y que bien rico chicho, Y dale métele, sólo por capricho sométele, motívate, Agárralo con tu mano y verás que es algo sano
Dale pa' alante y pa' tras y súbete en el palo, Ven lúcete, no me hagas perder el tiempo Dale ven que me siento contento, este bicho parece cemento…”:  ‘La Ocasión’ - De La Ghetto, Arcangel, Ozuna, Anuel Aa

Estos son apenas algunos ejemplos del contenido de algunos de los éxitos de reggaetón que han sonado en las principales emisoras del país y plataformas digitales.

Bajo este panorama hace algunos días inició una polémica por una publicación de Maluma en instagram donde promocionaba su sencillo con una fotografía en que aparecía rodeado de mujeres en ropa interior.

Los comentarios subieron de tono desde que se publicó el video oficial en Youtube el pasado 10 de agosto, un video que para muchas personas resulta ofensivo y altamente machista.

Cientos de usuarios han publicado fotos con el dedo del medio levantado con el hashtag “#MejorSolaQueConMaluma.

Más de cinco mil trinos se han realizado de los cuales el 58 % vienen de España. En la red social de Instagram también han difundido la etiqueta y hasta el momento se han hecho más de 470 publicaciones.