Google Maps se actualiza y deja de considerar que la Tierra es plana
¿Sabías que existen sociedades y clubes que aseguran que la Tierra es plana y no creen en la gravedad? Bueno, pues estas personas no están muy felices con los nuevos cambios de Google Maps. De ahora en adelante, cuando una persona le da clic al signo menos (−) en la plataforma, en lugar de ver el mapamundi plano (un planisferio), verá la versión curva del planeta y deberá hacerlo girar para ver detalles del globo.
La plataforma, que hace unos meses anunció su intención de convertirse en una aplicación más social, ha hecho este cambio para asegurarse de corregir los errores en las proporciones cuando se muestra la versión plana del planeta, según el portal TechRadar. Es decir, entre más lejos se está de la línea del ecuador y más cerca de los polos, se mostrarán unas dimensiones mucho mayores a las que en realidad son.
“Con la proyección en 3D del globo en la versión de escritorio, Groenlandia ya no tiene el mismo tamaño de África”, dice el tuit de Google Maps. Por el momento, esto solo estará disponible en la versión escritorio (navegador de los computadores).
De acuerdo con el portal The Verge, un empleado de Google aseguró hace unos años que se usaba el modelo plano porque ayudaba a preservar los ángulos de las vías. “El primer lanzamiento de Maps no usaba el modelo plano y las calles de latitudes altas como Estocolmo no se conectaban en los ángulos correctos en el mapa como lo hacen en la realidad”.
Por su parte, Peter Svarrior, administrador de las redes de la Sociedad de la Tierra Plana, le aseguró al portal Cnet que “este cambio desde la perspectiva plana a la redonda es una proyección equivocada. Google Maps es un producto que trata de entregarles a los usuarios lo que ellos quieren recibir. La mayoría de gente cree que la Tierra es un globo y es sensible mostrarla como tal”.