Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Insaciable, la serie que los usuarios de Netflix no quieren que se suba a la plataforma

Más de 175 mil firmas respaldan la petición por considerar que la serie atentaría con la autoestima de las adolescentes y las impulsaría a desarrollar desórdenes alimenticios en el afán de bajar de peso.
Imagen
Crédito
Tomado de Internet
30 Jul 2018 - 8:55 COT por Ecos del Combeima

 

Luego de estrenar el tráiler en redes sociales y anunciar su estreno el próximo 10 de agosto, han sido miles los usuarios los que se han declarado en contra de ‘Insatiable’ una serie que cuenta la historia de una adolescente con obesidad que sufre de constante Bullying.
Sin embargo todo cambia cuando la adolescente recibe un gran golpe en su mandíbula, que la tiene sin comer sólidos durante todas sus vacaciones de verano, hecho que la hace bajar de peso y cambiar radicalmente su aspecto físico. A eso se suma que un experto en belleza le ayuda con su autoestima. Y cuando regresa al colegio, quiere venganza. 

En menos de una semana de estrenarse el tráiler ya se habían recogido más de 100 mil firmas pues para muchos usuarios esta serie da un mensaje equivocado a las mujeres de que necesitan ser delgadas para poder alcanzar sus metas y sueños.

Las opiniones están divididas entre quienes consideran que las series de este tipo impulsan conductas equivocadas en los jóvenes y quienes afirman que se requiere de mayor acompañamiento y educación desde los hogares para que temáticas como éstas puedan traerles un beneficio real.

La creadora de la serie, Lauren Gussis, no se ha quedado callada ante esta controversia y ha pedido en un emotivo y personal comunicado que le den una oportunidad a la serie:

“Cuando tenía 13 años, tenía ganas de suicidarme. Mis mejores amigas me habían abandonado y quería venganza. Pensé que si parecía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En lugar de esto, desarrollé un trastorno con la comida... y esta clase de rabia te lleva al lado oscuro. Todavía no me siento cómoda en mi propia piel... pero intento compartir mi dolor y mi vulnerabilidad a través del humor. Es mi forma de hacerlo. Esta serie es una historia admonitoria acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante (...). Dadle una oportunidad a la serie”.