Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Reto de colgarse por el cuello y ver cuánto se aguanta: ¿Mito o realidad?

Un video donde una adolescente se graba mientras cuelga de una soga al cuello se convirtió en viral en las últimas horas, ¿pero existe realmente el reto o es una forma de crear pánico colectivo?
Imagen
Crédito
Internet
17 Jul 2018 - 13:52 COT por Ecos del Combeima

 

Varios portales nacionales difundieron el video de una niña de aproximadamente 13 años que pone a grabar su celular, sube a una silla y se cuelga por el cuello, unos segundos después, asustada por la sensación, empieza a gritar solicitando ayuda y quien parece ser su madre llega para rescatarla de un aparente final trágico.

Este video fue publicado por Alerta Nacional de Puerto Rico en Facebook, sin embargo al parecer el portal no es un sitio de noticias serias sino tiene un enfoque de humor político que suele publicar noticias virales u hoax.

Esto hace pensar que la advertencia a los padres sobre un nuevo reto viral que podría llegar a  Colombia es infundada, sin embargo se debe recordar que hacia el 2014 se viralizó un reto conocido como ‘Juego del Desmayo’ que tuvo víctimas mortales cuando algunos de los practicantes se excedieron a la hora de suspender su respiración porque el flujo de sangre descendió peligrosamente y la falta de oxígeno en el cerebro les causó graves daños que los llevó a la muerte o daños permanentes.

Al buscar en diferentes redes sociales como Facebook, Instragram o Youtube no aparece mayor información sobre este supuesto nuevo reto viral por lo que se podría pensar que realmente no es un juego viral.

Pese a ello, los padres de familia deben siempre sostener un diálogo fluido con sus hijos y estar alerta ante cualquier cambio imprevisto, los niños y adolescentes que navegan usualmente en internet suelen estar muy expuestos a este tipo de tendencias toxicas por su constante curiosidad de experimentar cosas nuevas y es precisamente de esa curiosidad de la que se aprovechan quienes buscan hacerles daño.