No se pierda la gran Feria Artesanal que adelantan los internos de Picaleña
El centro carcelario de Picaleña está realizando una Feria Artesanal en la cual los internos tienen la posibilidad de ofrecer diferentes productos que han aprendido a elaborar de la mano del Sena.
El dragoneante Alejandro Durán indicó que la Feria Artesanal se proyectó en la temporada de fiestas para que los turistas también tengan la posibilidad de adquirir estos productos que con gran esfuerzo tanto hombres como mujeres, que se encuentran cumpliéndole a la justicia por sus faltas, han aprendido a fabricar de la mano del SENA.
“Los internos fabrican estos productos y buscan comercializarlos para poder de alguna manera seguir brindando sustento a sus familias, las mujeres han aprendido a elaborar peluches, bolsos, bisutería y los hombres por su parte están a cargo del área e zapatería donde encuentran zapato deportivo casual, también elaboran artesanías en madera como cuadros, candelabros, baúles, en fin gran variedad de productos”.
La Feria inició el día de ayer y se extenderá hasta el día de mañana, las personas interesadas pueden asistir desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y estará ubicada en el área de ingreso del centro penitenciario.
“No hay ningún tipo de restricción al ingreso, lo único que pedimos es la colaboración pues la compra de cada uno de estos elementos es una gran ayuda para la familia de estas personas que se encuentran en un estado vulnerable”.
Alejandro Durán comentó que a mediano plazo esperan lograr una articulación con la Alcaldía y la Gobernación para poder llevar estos productos y darle mayor cobertura a su mercado.
“Esta Feria es el resultado de una alianza entre el INPEC y el SENA para enseñarle a los internos diferentes manualidad para que la exploten dentro del establecimiento pero también para que al salir y reintegrarse a la vida civil puedan explotar esta habilidad y tener una forma honrada de ganarse el sustento”.