El Día del Padre en Colombia se celebrará el 24 de junio

Junio es el mes dedicado a exaltar a los padres por todo el esfuerzo y amor que brindan a sus hijos y a la comunidad para hacer que las futuras generaciones tengan hombres y mujeres de bien.
Para este año la fecha seleccionada era el 17 de junio, sin embargo al darse una segunda vuelta para la misma fecha, Fenalco decidió solicitarle al Gobierno Nacional que se postergará la fecha de la celebración para evitar que el comercio, quien tiene un gran repunte en esta temporada, se viera afectado.
Al mismo tiempo las familias podrían desistir de acercarse a las urnas pues muchos preparan viajes o actividades que se cruzarían con la jornada electoral, en este sentido Óscar Germán Díaz, director de Fenalco en el Tolima, explicó que la solicitud se presentó y fue aprobada por María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio y el decreto fue expedido por el Gobierno Nacional.
Es así como el próximo 24 de junio los ibaguereños podrán disfrutar de la celebración del Día del Padre, el partido Colombia-Polonia y la celebración del Día de San Juan con el tradicional Día del Tamal.
“Estamos vinculando a los diferentes sectores económicos de la ciudad para que celebren el Día del Padre el 24 de junio, este evento no repunta ventas como el Día de la Madre pero se reactiva el sector textil y el sector gastronómico por lo cual es de gran importancia para el Tolima”.