Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Continúa el recorrido por la Ruta Expedición Botánica!

Tolima Drone Travelers y Ecos del Combeima vienen realizando un gran recorrido por los parajes más hermosos del departamento y en esta ocasión Armero con su patrimonio histórico y nostálgico, fue el escogido para iniciar una nueva aventura.
Imagen
Crédito
Tolima Drone Travelers
22 Mayo 2018 - 20:59 COT por Ecos del Combeima

 

 

Iniciando el año el Tolima recibió una importante noticia a nivel de turismo pues en la Vitrina Turística Anato en presencia de la ministra María Lorena Gutiérrez se hizo el anuncio de 5 nuevas rutas turísticas que incluyen 33 destinos de cinco departamentos.

Una de las cuales corresponde a la Ruta de la Expedición Botánica, la cual recorre los municipios de Ambalema, Armero, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué a través de la cual se puede apreciar  la riqueza paisajística al tiempo que se rememora la historia de la ciencia en el Tolima en cabeza de José Celestino Mutis.

En el afán de fortalecer el turismo y darle a conocer a los tolimenses, al país y al mundo la belleza con la que cuenta el departamento, Ecos del Combeima se unió a Tolima Drone Travelers, un proyecto de Leito Ospina y Diego Vergara, que a través de la realización audiovisual buscan mostrar la realidad desde nuevas perspectivas que logren captar la esencia de los parajes naturales y urbanos que visitan.

En este sentido y ante la importancia de la inclusión en las rutas turísticas el país, el equipo de TDT luego de recorrer el municipio de Ambalema, llega a otro de los parajes más mágicos y significativos del Tolima, Armero.

Armero especialmente es un lugar que todos los tolimenses deberían visitar alguna vez en su vida, por la importancia que representa en la prevención de desastres y la resiliencia que demostraron los armeritas sobrevivientes para seguir con sus vidas a pesar de la tragedia.

Un lugar de reflexión, oración y respeto hacia la vida de aquellos que perecieron bajo la fuerza de la naturaleza y que hoy son recordados cada año en los homenajes póstumos que se celebran por el mes de noviembre.