“Es preocupante que a esta fecha ni siquiera exista un comercial de las fiestas, en otras ciudades 6 meses antes todo está listo”: Javier Vela
Tal como lo había vaticinado Econoticias la Corporación Festival Folclórico Colombiano anunció que no se presentará a la licitación de las fiestas en Ibagué dado que según las condiciones del pliego la entidad a cargo deberá contar con más de mil millones de pesos en caja dado que solo se adelantará el 20% del contrato.
Javier Vela, empresario y director de OP Eventos, manifestó su preocupación por el futuro de las fiestas e indicó que este tipo de noticias son negativas para todos los sectores de la ciudad que se benefician de las fiestas.
“Es preocupante que a esta fecha ni siquiera exista un comercial de las fiestas cuando Ibagué tiene tantos años de tradición, es una verdadera falta de planeación pues cualquier evento se prepara con mínimo 3 meses de antelación, estamos hablando del evento más importante de Ibagué y es ilógico llegar a decir que esperemos y esperemos, en otras ciudades 6 meses tienen preparado todo”, indicó Vela.
El empresario apuntó que un evento de esta magnitud tiene muchos tropiezos que no se podrían solucionar de un día para otro y puntualizó, que como ya sucedió una vez, se podrían estar cancelando las fiestas si no se toman medidas urgentes.
“Lo que está sucediendo es muy delicado, no podemos dejar pasar esto como una simple noticia, hay personas que me han manifestado su preocupación, si nosotros nos vamos de poquito a poquito en todo lo que se requiere es algo muy delicado, se necesita buscar personas que sepan del festival folclórico y nos sentemos a buscar salidas”, indicó el empresario.
Recalcó además que es necesario que la Alcaldía tenga un plan B para enfrentar una posible caída de la licitación pues sería un impacto negativo muy representativo no solo para la población sino para los empresarios que año tras año reciben un gran impuso económico en las festividades de junio.
“La Corporación Festival Folclórico Colombiano lleva muchos años manejando las fiestas, a veces sale la gente a decir que ellos no porque no hacen las cosas bien pero no buscan soluciones, si no son ellos ¿entonces quién? ¿Un foráneo que no conoce de las tradiciones?, las fiestas están en total riesgo”.