Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

No comas más mentiras, la iniciativa que busca reducir la obesidad infantil en Colombia

Desde el año pasado la Red PaPaz viene adelantando una campaña para enfrentar la publicidad engañosa de los alimentos para niños y adolescentes que estarían causando un gran aumento de los menores convirtiendo el tema en una problema de salud pública, le contamos cómo unirse a la iniciativa.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
4 Mayo 2018 - 9:46 COT por Ecos del Combeima

 

Red PaPaz es una red de madres, padres y cuidadores, que ha logrado generar capacidades para una efectiva protección de los derechos de niños y adolescentes en Colombia, con acciones focalizadas en asuntos de relevancia, basadas en evidencia y buenas prácticas probadas, lo que le ha permitido convertirse en un referente nacional e internacional.

En el afán de proteger a los menores del país la Red PaPaz encontró que en Colombia según los registros del 2016, 1 de cada 4 niños entre los 5 y 12 años de edad tienen problemas de sobrepeso e incluso obesidad por lo cual es urgente revaluar la nutrición que se están recibiendo y tomar medidas oportunas para frenar esta problemática antes de que se desborde, pues una generación de niños con sobre peso será una generación de adultos obesos.

Los estudios han encontrado que esta problemática se puede combatir exigiendo información clara, visible y veraz en el frente de los empaques de productos ultraprocesados altos en azúcar, grasas saturadas y sodio.

Por lo cual la iniciativa  #YoDigoBasta, #NoComasMásMentiras busca frenar:

  • Uso de personajes y expresiones infantiles especialmente atractivos para nuestros hijos que los inciten al consumo habitual de productos ultraprocesados.
  • El uso de concursos y/o actividades que promuevan y/o persuadan al consumo de productos ultraprocesados.
  • El patrocinio y/o auspicio por parte de empresas a programas educativos, programas de salud, actividades deportivas, actividades culturales, entre otros, que implique la promoción y/o exhibición por cualquier medio de marcas y productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud.
  • Ubicación de las piezas publicitarias, promocionales o de patrocinio de productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud en espacios virtuales especialmente diseñados para niños, niñas y adolescentes, como redes sociales, páginas web, aplicaciones, y todo tipo de publicidad interactiva.

Únase a la iniciativa firmando la petición de forma virtual: https://entretodos.redpapaz.org/es/movilizaciones/yo-apoyo-no-comas-mas-mentiras