Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, cambió la vida política por el baile
Clemencia Vargas, hija del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y bisnieta del ex-presidente Carlos Lleras Restrepo, rompió con la tradición política de la familia para involucrarse en el mundo del baile. A sus 6 años de edad tuvo que abandonar el país por amenazas en contra de su familia, es así como partió junto a su mamá, Beatriz Umaña, hacia Miami, en donde ingresó a la escuela Hip Hop Kids.
A los 12 años de edad empezó a hacer giras con la banda de pop Backstreet, además, le abrió conciertos a Black Eyed Peas, Destiny's Child y N' Sync; también bailó en el cumpleaños de Lourdes María, la hija de Madonna.
Un proyecto para los niños desfavorecidos
Con el objetivo de ayudar a los menores de las poblaciones vulnerables en Colombia, decidió iniciar un proyecto de emprendimiento social llamado 'Vive Bailando', el cual aborda los riesgos que amenazan los derechos de los niños.
"La fundación nació a partir de querer compartir esa experiencia de vida con los jóvenes en Colombia; nuestra misión no es enseñarles a bailar sino utilizar el cuerpo como herramienta de transformación para la prevención del embarazo en adolescentes, para que puedan expresar sus sentimientos, mejorar su autoestima y combatir los riesgos sociales", dijo Clemencia en diálogo con Ecos del Combeima.
En audio: "Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de votar por Colombia": Clemencia Cargas
La misión
"Implementar nuestra metodología innovadora, en donde utilizamos la metodología comprensiva del baile y un modelo que permite la co-creación activa en el marco de la construcción de tejido social para los jóvenes del país".
La visión
"Posicionarnos como líderes innovadores del baile en Colombia en el sector social y cultural. Crear la academia nacional para llegar al 100% de los jóvenes de todo el departamento del país y desarrollar la línea de productos Vive Bailando con sentido social".
La política de su padre
Clemencia Vargas recalcó en Econoticias que la fundación Vive Bailando no tiene nada que ver con la camapaña presidencial de su padre, candidato por Cambio Radical, y enfatizó en que dicha iniciativa corresponde a un reto personal. "El 26% de la población en Colombia son jóvenes, somos la mayor fuerza de emprendimiento", agregó Clemencia Vargas.
En video: la faceta artística de Clemencia