Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   13.Julio.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: ¿Ayudará con la movilidad la ubicación de las 1.300 zonas azules que quiere implementar la Alcaldía en Ibagué?

En Golpes de Opinión abogados de la ciudad explicaron los pros y los contras de estas medidas regulatorias de la Administración Municipal con la que se busca contribuir al buen uso del espacio público. El incremento económico de estas zonas representan solo un 20% más que un parqueadero habitual.

 

Los juristas entre ellos Sebastián Enrique Castaño David, egresado de la Universidad Gran Colombia, Especialista en Derecho Administrativo; Luis Felipe Aranzalez Bravo, de la Universidad de Ibagué, especialista en Derecho Público y Magister en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado de la U. Externado y Julián Palma Rivillas, abogado de la Universidad Externado de Colombia, precisaron junto a Miguel Bermúdez, miembro de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, que no hay claridad en este proyecto de acuerdo que busca regular las zonas azules de la ciudad.

Primero consideran que no hay efectividad de la política pública ya que se pretende  aumentar los espacios de parqueo sobre la vía como si ese fuera el problema de Ibagué, cuando la dificulta es que las personas según los abogados no puede movilizarse de manera adecuada porque hay muchas zonas de estas sobre la vía que generan completo caos.