Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: En Golpes de Opinión se analizó la aprobación del Estatuto de Oposición

Considerada para muchos como una apertura a la democracia y la paz del país. Dicha ley fue sancionada este 9 de julio por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. En otras palabras la garantías para aquellas personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno.

En horas de la tarde fue sancionada por el mandatario nacional, Juan Manuel Santos, el Estatuto de Oposición, Ley 1909 de 2018, que para muchos además de ser un paso más hacia la paz y la democracia, es una ley que le servirá para hacerle una completa oposición al gobierno entrante del presidente electo, Iván Duque.

De acuerdo a ello el primero en manifestarse fue el presidente de Colombia, quien públicamente expresó que: Ese Estatuto no es otra cosa que una serie de garantías mínimas para que todos los partidos en antagonismo político e ideológico con el gobierno de turno –y los gobiernos locales– ejerzan con total libertad –y en igualdad de condiciones– sus derechos democráticos”.

Santos Calderón este lunes 9 de julio dijo además que el Estatuto le reconoce a la oposición la financiación y el acceso a medios del Estado, así como seguridad política, jurídica y personal, y participación en mesas directivas de corporaciones públicas y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Pero en la mesa de trabajo de Golpes de Opinión de Ecos del Combeima en compañía del analista político, Jorge Enrique Palacios, Oscar Pardo, militante de la Alianza Verde y Juan Guillermo Hernández, profesional en Derecho y docente universitario, se habló de que se trata de un camino que está ligado a la paz y de darle garantías a la oposición en el marco de los procesos de paz que se dieron en La Habana.

Aunque muchos ya en los ‘mentideros políticos’ se han manifestado indicando que son las primeras ‘trabas’ al gobierno presidencial del Centro Democrático.