Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   23.Mayo.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: ¿Por qué los colombianos deben votar este 27 de mayo?

En Golpes de Opinión los analistas e invitados Jorge Palacios, Leandro Vera, Eduardo Bejarano y Disraely Labrador, coincidieron que se trata de un derecho fundamental como personas para elegir el bienestar que desean para sus vidas, para sus familias y la sociedad en general.

El primero en explicar por qué votar en Colombia, fue el analista Eduardo Bejarano argumentando que es un derecho fundamental para todas las personas, una decisión que permitirá mejorar la calidad de vida de una sociedad si se sabe ejercer bien esa elección.

“Además de un derecho es un deber que tenemos los ciudadanos porque claramente aquí es donde ejercemos nuestra influencia para elegir a los mejores o por lo menos o los menos peores, como pocos momentos en la historia esta resulta trascendental para el futuro de Colombia principalmente porque seguimos en la transición entre la guerra y la paz y lo que allí se decida va a definir el futuro del cese de hostilidades o empezar nuevamente una confrontación armada”, dijo Bejarano.   

Disraelí Labrado, abogado, ex candidato a la Cámara de Representantes, también presente en Golpes de Opinión, respondió que los colombianos deben cumplir con su derecho ciudadano.

“Miren lo que está pasando en el vecino país, Venezuela, cuando la democracia es totalmente afectada, cuántos venezolanos no quieren tener libertad de expresión, de movilidad, reglas claras como las tenemos en Colombia para poder competir en un escenario electoral y eso es lo que vamos a hacer en un momento muy crucial como lo han manifestado en esta mesa de trabajo. Definitivamente hay decisiones muy importantes como el tema de la paz y la guerra quienes vuelven a estar en la mesa donde se elegirá al próximo gobernante”.