Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Marzo.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: Jóvenes del Centro Democrático y Colombia Humana hablaron en Golpes de Opinión de una posible segunda vuelta presidencial

Juan Urrea, miembro del directorio del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y César Pérez, de Jóvenes con Petro hablaron de las posiciones de los líderes que buscan llegar a la Casa de Nariño.

Un debate político con jóvenes se dio en Golpes de Opinión, donde participaron los líderes pertenecientes a las campañas del Centro Democrático y el Movimiento Colombia Humana, Juan Urrea y César Pérez, respectivamente, quienes hablaron del por qué apoyan a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro en las campañas para llegar a la Casa de Nariño.

El primero en dar su punto de vista fue Juan Urrea del Centro Democrático, sus palabras llevaron al favoritismo de este partido donde explicó que el legado de gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha sido fundamental para este proceso electoral.

“A mí me motivo a estar en este partido serio las acciones Uribe, ya que dejo un legado serio donde se rescató la seguridad y la inversión en Colombia, inclusive recogí firmas por el partido porque tiene coherencia y principios en lo que hace y ha propuesto”.

Por su parte César Pérez, indicó que su activismo político por Gustavo Petro se debe a una emancipación que debe tener Colombia la cual no se ha logrado de acuerdo a su explicación desde la declaración de la independencia.

“Llevamos 200 años gobernados por las mismas elites que lo que hace es no darle al pueblo las garantías que se merecen de sus derechos fundamentales, se creó la Constitución del 91 y desde entonces el uribismo ha gobernado sin dar las garantías necesarias, recordemos que la Ley 100 la cual expuso Álvaro Uribe cuando era gobernador y su periodo legislativo no fue una ley que favoreciera a la población”.

Pérez agregó, que en la salud hoy en día mueren más personas ya que el sistema dejado por el expresidente, así como también se dio la presencia de más desplazados que en cualquier otro periodo presidencial.