Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cárcel de Fresno registra 46 casos de COVID-19

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según el mandatario de la localidad los infectados son asintomáticos y no han requerido ser remitidos al Hospital, a su vez, indicó que 12 han superado el virus.

Uno de los principales focos de contagios en el Tolima han sido los centros carcelarios en el que el 50% han registrado casos de COVID-19 y uno de los más recientes brotes se dio en el norte del Tolima.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, indicó que se continúa con los protocolos de bioseguridad al interior del centro penitenciario, donde desde la administración municipal y hospital se ha estado pendiente de los pacientes.

“En el centro penitenciario se han venido con todos los protocolos necesarios de bioseguridad, la cárcel ha hecho un muy buen trabajo, el Hospital San Vicente de Paul han estado atentos a la evolución de los pacientes”.

Mejía reveló que se han confirmado 46 casos del virus al interior del centro penitenciario, donde todo están asintomáticos y ya han registrado pacientes recuperadas.

“Llegamos a un total de 46 internos que dieron positivo para COVID-19, ya tenemos 12 recuperados, estamos a la espera que el personal que continua no ha presentado síntomas graves que prácticamente han sido y están asintomáticos”.

Finalmente, entre los casos ajenos a la cárcel que corresponden al municipio, contó que solo se tienen nueve casos activos, que también son asintomáticos.

“Tenemos la mayor tranquilidad, en ese momento el municipio de Fresno por fuera del centro penitenciario solamente tiene nueve casos activos, los cuales están plenamente identificados, tiene cerco epidemiológico, todo están asintomáticos”.

Cabe recordar que esta población del norte tolimense registra 88 casos confirmados del virus y dos fallecidos.