Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cierran Dirección de Cultura del Tolima por caso de COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
El director de Cultura indicó que tras un caso positivo se determinó el cierre preventivo de la dependencia, ya que se tomaran pruebas de posibles contactos estrechos.

Continúan las afectaciones por covid-19 en las dependencias de la Gobernación del Tolima. Cabe resaltar que a la fecha, dentro del Palacio del Mango más de 7 funcionarios y contratistas han dado positivo para el virus del coronavirus, lo que ha llevado a tomar distintas medidas de bioseguridad y prevención a las directivas del ente departamental, quienes han mantenido el edificio cerrado desde el mes de julio.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció de nuevos contagios dentro de una de las direcciones de la Gobernación, se trata de la dirección de Cultura, adscrita a la Secretaría de Educación Departamental y ubicada en las instalaciones del Teatro Tolima.

El director de Cultura Departamental, Jaiber Antonio Bermúdez, entregó detalles de la situación que se presenta dentro de la dirección donde indicó que efectivamente una de las integrantes del grupo de trabajo dio positivo para el virus.

“El 80% de los trabajadores estaban realizando trabajo en casa, sin embargo, una funcionaria dio positivo para covid-19, inmediatamente ella sintió síntomas de gripa no volvió a su oficina y luego de esto ayer recibió el resultado de la prueba como positivo, de inmediato yo ordené a los demás funcionarios que estaban viniendo que no regresaran hasta que les tomaran las pruebas para evitar que se pudieran presentar algunos contagios”.

Señaló el funcionario que no se tuvieron contactos estrechos con la funcionaria, sin embargo, por precaución se tomarán 4 pruebas a las personas que llegaron a la misma oficina.

“Según la Secretaría de Salud, se tomarán 4 pruebas a lo largo de esta semana, con el fin de verificar el estado de los trabajadores”.

Finalmente, el director indicó que se están tomando las medidas de prevención en la entrada de la dirección, donde hay desinfectante, se toma la temperatura, se realiza el lavado manos para permitir el ingreso.

Cabe acotar, que durante este tiempo de realización de pruebas y desinfección, las personas estarán trabajando desde casa, por lo que la dirección estará cerrada durante esta semana.