Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación en Carmen de Apicalá por aumento de incendios forestales

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Estas conflagraciones se han dado por las altas temperaturas en la localidad, aunque en otros casos son por quemas controladas que realizan campesinos de la zona.

La temporada de menos lluvias continúa causando emergencias en municipios del Tolima. Según indicó Henry Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá, se ha evidenciado un alto número de incendios en las dos últimas semanas, situación que genera preocupación en la zona.

"No hay presencia de lluvias y tenemos un fuerte sol todo el día, lamentablemente esto nos genera incendios, en la última semana hemos atendido 5 que afortunadamente hemos podido controlar".

De acuerdo con Morales, afirmó que aunque algunos han sido pequeños, desde el pasado sábado se registra un incendio que a la fecha ya ha consumido más de 40 hectáreas.

"Hemos tenido este incendio, hemos controlado gran parte del mismo, pero se nos fue a una pendiente alta en la que no hemos podido ingresar, afectando el sector de Novillos - Las Veredas, siendo atendido por cinco unidades bomberiles y la población de esa zona".

Expuso el comandante que se han presentado conflagraciones en  el sector de Chicalá, Cuatro Esquinas, y Mortiño, sin embargo, debido a la ubicación de estos se han podido controlar.

Finalmente, reveló que la mayoría de los incendios se han producido por las llamadas quemas controladas que realizan los campesinos de las zonas.