Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Valle de San Juan confirma primer caso de COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Tras casos registrados la semana anterior en Payandé, 16 personas hacen parte del contacto estrecho y una arrojó resultado positivo para esta localidad. 

Mediante sus redes oficiales, el alcalde de Valle de San Juan, Diego Mauricio Gómez, confirmó la noticia del primer caso positivo para COVID-19 en esta población.

Según indicó el mandatario, se tienen 16 posibles contagios aislados y un paciente ya confirmado para esta población tolimense, que se une a la lista de municipios con casos del virus. 

"Se realizó el proceso epidemiológico con las personas de San Luis y a raíz de esto, se tienen 16 personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados allí, tenemos a estas personas en cuarentena, pero ya recibimos la información por parte de la Secretaría de Salud Departamental, donde se nos confirmó del primer paciente positivo para el Valle de San Juan".

De acuerdo con el burgomaestre, se crearán medidas más rigurosas para el municipio y se continuará con la cuarentena de estas personas por 14 días para ver su evolución.

"Haremos el cerco epidemiológico con el paciente que ya dio positivo, sin embargo le queremos pedir a todas las personas que por favor sigan las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el uso de tapabocas". 

Frente a las nuevas medidas, el mandatario señaló que se tendrá el pico y cédula de manera controlada, además, a partir del próximo fin de semana se implementará el toque de queda. 

Finalmente, Gómez hizo un llamado a la población e indicó que es un problema de todos, por lo que se debe tener estricto control para evitar que este virus se propague en el municipio.