Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

“Las cifras del COVID vienen bajando satisfactoriamente”: alcalde de El Espinal

Crédito: 
Alcaldía de El Espinal
Juan Carlos Tamayo, mandatario de la población indicó que se flexibilizaron las medidas de toque de queda y atención del comercio, a su vez, destacó la reducción de contagios de COVID-19 al día.

Espinal registró 16 casos nuevos de Coronavirus, en el más reciente informe del Instituto Nacional. Actualmente tiene un consolidado de 1.159 contagios, lo que equivale al 45.1% del total de los casos de la región.

La ciudad de la tambora tiene una diferencia de 130 casos, respecto a Ibagué, es de recordar que hace unos días El Espinal doblaba en casos a la capital musical. Lo que significa que los reportes diarios de  personas infectadas, han disminuido de manera considerable en el segundo municipio del departamento. 

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, indicó que ha habido una disminución relevante de los casos de Coronavirus, recordó las medidas de autocuidado y dijo que ha mejorado el panorama de su municipio frente a la pandemia.

“Las cifras del Covid vienen bajando en el municipio de El Espinal satisfactoriamente, pero sin bajar la guardia. Le recomendamos a los espinalunos el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del tapabocas, vamos ganandole la batalla al Covid-19 en nuestro municipio”, manifestó el mandatario.

En cuanto a la cárcel, Tamayo dijo que se ha controlado el brote al interior del centro de reclusión. También el alcalde contó que la Dirección de Salud Pública sigue trabajando en los barrios, buscando posibles contagios entre los cercos epidemiológicos de casos ya confirmados. 

“Para alegría de los espinalunos, los casos de la cárcel han bajado representativamente y queremos seguir mejorando. Seguimos buscando más casos, en los barrios con la Dirección de Salud del municipio”, contó. 

Por último, el burgomaestre reveló que buscando flexibilizar el horario para los comerciantes, la atención al público de las economías habilitadas, irá hasta las 7:30 de la noche y de ahí, podrán seguir trabajando pero solo por medio de domicilios.

Vale la pena recordar que hay toque de queda desde las 7:30 de la noche, hasta las 6 de la mañana.