Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

El Líbano no dará apertura a sectores autorizados por el Gobierno Nacional 

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
Tras ser un municipio con baja afectación del virus, el mandatario de la población señaló que para el mes de agosto no se reactivarán sectores económicos, por el contario, se buscará imponer más restricciones. 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dio vía libre a los municipios ‘No Covid’ o ‘con baja afectación’, para que reabrieran algunos sectores económicos a partir del 1 de agosto.

Economías como gimnasios, cines, restaurantes con servicio a la mesa, entre otros, con previa autorización y por solicitud de las alcaldías, pueden reabrir sus puertas pero con todos los protocolos de bioseguridad.

El Líbano al norte del Tolima, es considerado por el Ministerio de Salud y Protección Social como un municipio ‘con baja afectación’, esta localidad tiene 14 casos de Covid-19 y registra un fallecimiento por la enfermedad. 

A pesar de la directriz del orden nacional, el alcalde Jesús Antonio Giraldo decidió mantener a su municipio con todas las medidas sanitarias, no reabrir por ahora las economías que acaba de autorizar el Ministerio de Comercio, incluso poner otros lineamientos adicionales.

“Sacamos un decreto que está en Bogotá, para que nos lo aprueben y  para que desde el próximo lunes restrinjamos un poco más las medidas, en este momento vemos la situación más difícil que antes”, indicó Giraldo.

Teniendo en cuenta que aún se espera la aprobación del decreto por parte del Ministerio del Interior, una de las medidas que se quiere implementar es que desde el lunes 3 de agosto haya pico y género en el Líbano.

“Nosotros iniciamos con la medida de Pico y Género desde el lunes en adelante, un día salen las mujeres al casco urbano y otro día salen los hombres”, contó el alcalde.

El aislamiento preventivo obligatorio permanecerá en esa localidad del norte tolimense, el mandatario dijo que con estas medidas busca  proteger a sus gobernados del Coronavirus.  

“Aislamos los cuatro corregimientos con una población de más de 16 mil habitantes, nosotros vamos a iniciar esta cuarentena y pasando estos 14 días entraremos a coger un poco los lineamientos del gobierno que les da un poco amplitud al tema del comercio y tratar de abrir un poco más las economías”, resaltó.  

El burgomaestre por último argumentó que las cifras de contagios y muertes se han disparado no solo en el Tolima sino en todo el país, por eso espera que con estas medidas adoptadas su municipio logré controlar la entrada del virus y no se sigan incrementando los números en cuanto a la pandemia.