Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

Melgar espera aval para reaperturar iglesias, restaurantes y gimnasios 

Crédito: 
Tomada de Internet
Tras una solicitud enviada al Ministerio del Interior, se espera autorización para reactivar estos sectores, así mismo, se busca habilitar el transporte intermunicipal con Girardot. 

Los municipios del Tolima, continúan empezando a analizar determinaciones para reactivación de sectores económicos afectados por pandemia del COVID-19, donde este municipio registra 18 infectados a causas del virus. 

Agustín Manrique, alcalde de Melgar, indicó que se ha enviado el plan piloto para reaperturar tres sectores principalmente y así empezar a atender de manera presencial. 

“Hemos solicitado al Ministerio del Interior para hacer el plan piloto y reabrir todas las iglesias cristianas y católicas de Melgar a partir del primero de julio, lo mismo restaurantes y el tema de los gimnasios”. 

Así mismo, se empieza a trabajar en la reactivación del transporte intermunicipal entre los municipios de Melgar y Girardot, esto tras petición de la ciudadanía que requiere movilizarse constantemente entre sí a esta población de Cundinamarca. 

“Hemos iniciado dialogo con el Ministerio del Interior y el alcalde de Girardot para que nos autorice el transporte publico entre Girardot y Melgar, se que es una necesidad muy sentida de todos los melgarenses”. 

Se espera, recibir respuesta para a partir del mes de julio empezar a trabajar en la reactivación gradual de estos sectores económicos.