Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pavimentación de la vía Purificación - Chenche Asoleado ya es una realidad

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En esta etapa se pavimentarán 3,4 kilómetros de la vía con una inversión superior a los $9.000 mil millones. 

Chenche Asoleado es una de las veredas más grandes del Tolima, es punto de tránsito entre los municipios de Purificación, Coyaima, Natagaima y Saldaña, su centro poblado está a seis kilómetros del casco urbano de Purificación, en este corredor la Gobernación del Tolima con una inversión de $9.514 millones dio inicio a la pavimentación de 3,4 kilómetros de la vía.

Además, para ratificar su compromiso con los habitantes de esta zona del sur tolimense, el gobernador Ricardo Orozco anuncio que se ejecutará una segunda etapa para intervenir 1,8 kilómetros que permitirían dejar totalmente pavimentada esta vía que tiene como característica ser epicentro de las fabricas artesanales de bizcochos de achira de mayor reconocimiento en mercados del centro y sur del país.

“Es un logro importante para nuestra vereda y la región del sur del Tolima ya que se mejorará el transporte de productos como el arroz, el ganado y los tradicionales bizcochos” afirmó Franklin Portela, Pte. de la JAC de Chenche Asoleado.

Aprovechando su visita a Purificación el Gobernador del Tolima, realizo un recorrido por el hospital Nueva Candelaria donde conoció el proyecto de remodelación de la zona de urgencias, así mismo reitero que se adelantara en convenio con Hocol el mantenimiento y mejoramiento del puente Ospina Maldonado que une la Villa de las Palmas con Prado y la vía alterna hacia el centro del departamento.