Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

En Saldaña extreman medidas por puente festivo

HD Municipio de Saldaña- 9 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Saldaña-Tolima
Con el fin de evitar el arribo constante de personas proveniente de otras regiones del país, se determinó ley seca y toque de queda durante el fin de semana.  
Universidad de Ibagué

Los municipios del Tolima empiezan a aumentar medidas en las poblaciones teniendo en cuenta la propagación del COVID-19 en el departamento, por lo que algunos mandatarios han optado por decretar restricciones con el fin de evitar desórdenes durante el fin de semana. 

Jorge Rodríguez, alcalde de Saldaña, mostró su preocupación ante la constante llegada de viajeros durante los fines de semana, especialmente con festivo, algo que genera riesgo en las población ante un posible contagio del virus que se llegue a dar. 

“Hay mucha gente irresponsable que no ha tomado esta situación con la responsabilidad que se debería tomar y tomarían este puente como algo de recreación, vemos nosotros que gente de manera irresponsable han llegado a estos municipios del sur del Tolima”. 

El mandatario de la población indicó que el municipio no estaría en capacidad de llegar a atender un posible contagio que se llegue a dar ya que el Hospital San Carlos tiene una situación preocupante. 

“Nosotros no contamos con la suficiente infraestructura para atender varios casos esa es una situación completamente delicada, y muchas personas acá en los municipios empiezan a tomar trago no respetan las medidas implementadas”.

Así las cosas, se determinó toque de queda y ley seca durante el fin de semana, para así evitar que persona ajenas arriben a la población y que los habitantes estén aislados en sus viviendas y seguir protegiéndose del virus.  

“Vamos a tomar nuevamente ese toque de queda permanente desde el domingo 6:00 p.m. hasta el martes 6:00 a.m. y la ley seca desde el sábado 6:00 p.m. hasta el martes 6:00 a.m.”, concluyó. 

Cabe resaltar que en el municipio se dispuso todos los días toque de queda, a partir de las 6:00 p.m. a 6:00 p.m.