Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rector de la UT responde ante denuncias por supuesta pérdida de autonomía ante la Gobernación

Crédito: 
Ecos del Combeima
Sintraunicol también aclaró que no tienen hasta el momento una posición contraria a la ejecución del proyecto que comprende la construcción de aulas inteligentes por cerca de $8 mil millones a manos de la administración de Orozco.
Universidad de Ibagué

Polémica se generó en el interior de la Universidad del Tolima debido a que el macro proyecto de construcción de aulas para la sede principal, cuyo valor supera los $8 mil millones, ahora será contratado directamente por Gobernación. Ante ese escenario, hay quienes aseguran que el centro de educación superior estaría perdiendo autonomía sobre la ejecución de las finanzas.

Al respecto, el rector Ómar Mejía dijo que no se trata de algo nuevo y que por el contrario ese mecanismo ya se ha implementado en anteriores ocasiones. Además, manifestó que solo obedece a alianzas interinstitucionales entre la máxima autoridad del departamento y una universidad pública que también es del orden regional.

"Nosotros hicimos el diseño, esa idea se la vendí a mis compañeros del equipo directivo, que debíamos tener un bloque de aulas inteligentes (...) eso no es renunciar a la autonomía universitaria ni a la posibilidad de realizar nuestras propias gestiones, es una manera de ejecutar rápido los recursos en esta coyuntura para beneficiar a toda la comunidad universitaria", sostuvo el rector de la UT.

Los sindicatos se pronunciaron

Como consecuencia de la información publicada en redes sociales, donde se mencionaba que la Universidad del Tolima había decidido ceder su autonomía universitaria y su autogobernanza, SINTRAUNICOL, sindicato de trabajadores con mayor número de afiliados en ell interior de la UT, rechazó el uso de su nombre.

En el documento firmado por Carlos Murillo, presidente de Sintraunicol; Alcibiades Olaya, vicepresidente; y Juan Darío Granja, fiscal, y dado a conocer en las últimas horas, el grupo de trabajadores manifestó: “hacemos claridad de que el comunicado en mención, no contó con los procedimientos estatutarios, por lo cual no es la voz oficial de SINTRAUNICOL”.