Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

EPS le adeudan alrededor de $159 mil millones al Hospital Federico Lleras Acosta

Hospital Federico Lleras
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial, entregó detalles de las deudas que tienen estas entidades y afirmó que se viene realizando un arduo trabajo para lograr la obtención de los recursos.
Universidad de Ibagué

Una de las grandes dificultades que han presentado las entidades de salud en el Tolima, son las deudas que presentan las EPS con las mismas, toda vez, que esto genera pérdidas financieras en los hospitales.

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, entregó detalles de las deudas que tienen las EPS específicamente con dicha entidad, y afirmó, que se viene realizando gran trabajo para lograr recaudar estos recursos.

"La cartera está en casi 159 mil millones de pesos, ella continúa en aumento porque es una cartera que rota, estamos haciendo el trabajo para lograr acuerdos de pago con ellos y continuamos cobrando".

Frente al tema de la pandemia del Covid-19, el funcionario señaló que este recurso sería de gran importancia en este momento para poder atender estas necesidades.

"Sería muy importante en este momento, pero entendemos que hay algunas eps que están en liquidación como Saludcoop, Caprecom entre otras, lo que genera que no puedan cumplir con sus pagos".

Finalmente, el funcionario indicó que se han pasado requerimientos al Gobierno Nacional para que se generen ayudas que puedan lograr el recaudo de estos saldos.