Alexa
Ibagué - Colombia, 19 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Tecnología | 3 Nov 2016 - 3:43 pm | Por: El Confidencial

Twitter mata la '@': el nombre de usuario dejará de ocupar caracteres

Twitter
La compañía anunció que inicialmente la modificación se someterá a un periodo de prueba.

Twitter está muy preocupado por el espacio que ocupan sus tuits. Conscientes de que su red de 'microblogging' se ha convertido en uno de los servicios más utilizados del mundo, saben que los usuarios se encuentran con problemas a la hora de mantener una conversación por cuestiones de espacio.

En los últimos meses ya han llevado a cabo cambios al respecto, y el último de ellos ya está en pruebas: renunciar a su identidad para que el nombre de otro usuario no te 'robe' caracteres. El pasado mes de mayo, Twitter tomaba una de sus primeras decisiones para evitar que el usuario viera mermadas sus posibilidades de escribir: desde entonces, los archivos multimedia incluidos en un tuit dejaron de contabilizar entre los 140 caracteres permitidos en cada mensaje.

Así, cada foto o vídeo que se mandaba a través de un tuit no impedía que el usuario contara con su espacio base para escribir. Ahora, la firma californiana ha dado un paso más. Y es que a todos nos ha pasado algo similar: comienzas una conversación con un usuario, pero termina entrando mucha más gente hasta el punto que tantos nombres de usuario nos dejan sin espacio para escribir.

Por ello, Twitter ha decidido eliminar esta función, poniéndolo a prueba desde este jueves: la idea es que, siempre que se conteste a otro usuario, el nombre de éste no aparezca. Así, se respeta todo el espacio sin necesidad de ininiteligibles abreviaturas. Evidentemente, es un cambio importante para Twitter. Y no sólo por ofrecer una importante solución para el usuario sino, sobre todo, porque Twitter ha decidido renunciar a un elemento fundamental de su marca en beneficio del espacio.

Y es que, si hablamos de la firma californiana, a todos se nos viene a la cabeza su fórmula para citar a otro usuario, con la '@' por delante del nombre. Ahora, nuestras respuestas a otro no contarán con su sello estrella.

Tomado de: El Confidencial

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último