Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

El visualizador del COVID-19, las cifras de una pandemia

Visualizador
Crédito: 
Tatty Umaña
Nunca la información en tiempo real había sido tan consultada en el mundo como en el caso de esta pandemia. Pero las cifras que a velocidad inverosímil cambian en cuanto a contagiados y fallecidos es algo que nunca se había previsto.
Universidad de Ibagué

https://www.covidvisualizer.com esta maravilla de la tecnología informática fue diseñada por dos jóvenes estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, Navid Mamoon  estudiante de Licenciatura en Ciencias, Sistemas de información (especialidad adicional, interacción hombre-computadora) - GPA: 3.60 y su compañero Gabriel Rasskin basados en la información en tiempo real del portal Worldometers

El color rojo se intensificando en la medida en que el COVID-19 hace de las suyas en cada país, este globo terráqueo en movimiento salpicado por pequeñas partículas del virus, muestra los casos en todos y cada uno de los países del mundo.  Se actualiza, aproximadamente cada dos minutos.

"El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de COVID-19. Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta."

Su objetivo se ha logrado, es la página más consultadaa en el mundo, sus de las actualizaciones en tiempo real de Worldometer, en la cuall se utilizan fuentes confiables y certificadas al rededor del mundo.  Se han contabilizado, hasta el momento más de 60 millones de usuarios,lo que conlleva unos costos fijos muy elevados y en su misma página piden donaciones para seguir prestando un excelente servicio.

A la hora de publicación de este artículo las cifras estaban así: