Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   07.Agosto.2018   |   Por:  
Noticias RCN

Cambio en estados de WhatsApp que molestaría a los usuarios

WhatsApp
Crédito: 
Tomada de Internet
La medida sería otra estrategia de Facebook para generar ingresos con la popular aplicación de mensajería.

 

Desde que Facebook adquirió WhatsApp se ha creado la teoría de que a la popular aplicación de mensajería instantánea llegarían métodos para generar ingresos, uno de los más sonados era la inclusión de publicidad en la app. Ahora un informe de The Wall Street Journal señala que el sistema de anuncios serán incorporado a la función de los 'estados', la cual permite compartir una imagen o video como las 'stories' de Instagram.

De acuerdo con el medio estadounidense, los anuncios publicitarios llegarían a WhatsApp en 2019, aparentemente Facebook está considerando la posibilidad de utilizar la versión de 'WhatsApp Business', como un medio para generar ingresos adicionales

Cabe destacar que actualmente WhatsApp posee más de 1.500 millones de usuarios, una cifra que Facebook ha querido capitalizar considerando que en el mes de julio perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil.

De hecho, Instagram, aplicación que también pertenece a Facebook, ya cuenta con la posibilidad de ver anuncios publicitarios mientras se navega por las 'stories' que los usuarios, más de 450 millones, publican en la red social.  Por este motivo la empresa de Mark Zuckerberg ingreso implementaría la misma estrategia en su servicio de mensajería instantánea.

Pero esta no es la única estrategia de Facebook para ganar dinero a través de WhatsApp, recientemente se conoció que también se realizará un cobro a algunas compañías que deseen comunicarse con sus clientes, a través de la versión de WhatsApp Business.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp lanzó oficialmente su solución de "negocios", que le permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de la plataforma, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, los mensajes le serán facturados, aseguró Facebook, que detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Tomado de Noticias RCN (ver nota original)