Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Abril.2018   |   Por:  

¿Ha discutido con su pareja por el uso excesivo del celular?

Parejas con celulares
Crédito: 
Tomada de Internet
Si es así usted hace parte del 55% de parejas que discuten usualmente por el uso excesivo de aparatos tecnológicos según un estudio realizado por la prestigiosa empresa Kaspersky Lab.

 

La implementación de la telefonía celular definitivamente cambio la forma en que las personas se comunican entre sí y más al llegar el internet a este tipo de dispositivos.

Hace no muchos años para poder hablar con una persona debía llamarse a su casa y esperar que estuviera en ella o simplemente ir hasta el lugar para poder abórdala, sin embargo el uso de celulares se ha popularizado a tal punto que prácticamente cada persona tiene un celular y más de la mitad tiene acceso a internet por lo cual la comunicación se ha ampliado significativamente.

Sin embargo esto ha causado una grave problemática en la cual las personas parecen perder la capacidad de comunicarse cara a cara por lo cual surgen muchos inconvenientes en las relaciones interpersonales.

La idea anterior es reforzada por una investigación publicada recientemente por la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, al asegurar que el 55% de las parejas discuten por el uso excesivo de estos dispositivos celulares. Esa misma cifra se eleva a 58% para el caso de los que viven juntos.

Dentro de los casos que sobresalen de la investigación adelantada, se concluyó que el 51% de las parejas ha discutido porque uno de los dos usó el teléfono en medio de una comida o en una conversación cara a cara.

Para la empresa, un análisis que se pueden extraer de estos datos es que a las personas no les gusta sentirse descuidadas y desean la atención de sus parejas cuando están juntas.  

Pero la investigación también arrojó otros datos interesantes, como aquellos que sugieren que también la falta de acceso a estos dispositivos también es motivo de discusión.

“También es claro que el acceso a los dispositivos es una fuente de fricción en las relaciones. Una cuarta parte (25%) ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas”, explicó Kaspersky.

La información entregada por dicha compañía también permitió concluir que 8 de cada 10 parejas utilizan el celular para estar en contacto su pareja, mientras que un 62% asegura sentirse más cerca de su ser amado gracias al uso de estos dispositivos, cifra que crece al 75% para las relaciones que no viven juntas.

“Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos. Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar”, concluyó Kaspersky.

Tags: