Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   25.Febrero.2018   |   Por:  
LaFM

WhatsApp: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla

Whatsapp
Crédito: 
Imagen de Referencia
Existen otros métodos para compartirle a un contacto de WhatsApp las conversaciones que se sostienen en la popular aplicación.

 

Existen otros métodos para compartirle a un contacto de WhatsApp las conversaciones que se sostienen en la popular aplicación.

Las capturas de pantalla son uno de los recursos más usados para compartir algún tipo de información en un chat de WhatsApp, esto se debe a la gran claridad e inmediatez que ofrece esta herramienta.

Sin embargo WhatsApp ofrece otros métodos para poder compartir el contenido de un chat con otro contacto, con el que haya una comunicación a través del popular servicio de mensajería instantánea.

Los usuarios que deseen compartir el contenido de una conversación pueden ingresar directamente a ese chat y enviarlo a otro contacto, para ello debe ir al apartado de ajustes (representado por los tres puntos que está ubicados en la parte superior derecha). Realizado este paso, el usuario deberá elegir la opción “más”, allí solo debe seleccionar “enviar por correo”.

De este modo WhatsApp ejecutará un envió del chat a través de un correo electrónico, de hecho la aplicación ofrecerá la opción de adjuntar todos los archivos(imágenes, audios o videos) que se han manejado en la conversación.

Otro fórmula para enviar una conversación a un contacto es mediante la opción de “historial de chats“, al ingresar a este apartado de la aplicación, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar enviar la opción “enviar chat por correo”, para compartir una conversación con otra persona.

Así podrá proteger los chats si le pasa algo a su teléfono

Debido a la continua evolución que han tenido los smartphones, generalmente aparece un nuevo modelo cada año, los usuarios tienen a cambiar con una elevada frecuencia de equipo móvil.

De modo que cada vez que un usuario adquiere un nuevo equipo debe realizar un traspaso de todos los datos que tenía albergados en su anterior dispositivo. Esta situación puede ser algo problemática si se desconocen los diferentes métodos que hay para crear una copia de respaldo de la información, en la nube.

Por este motivo es importante que el usuario suba con frecuencia su información a la nube, y en especial si desea tener una copia de todas sus conversaciones en WhatsApp, para así conservar información valiosa o sencillamente algunos mensajes que son de su gusto.

En el caso de que el cambio se realice de un dispositivo Android a otro Android,  todos los mensajes de WhatsApp del usuario pueden ser alojados en una memoria microSD o vía Google Drive.

Para realizar esta tarea el usuario se debe dirigir a la opción ‘ajustes’ de WhatsApp, en ese apartado deberá dirigirse a Chats, en ese punto deberá seleccionar ‘Copia de Seguridad’.

En ese punto el usuario deberá determinar en qué ubicación prefiere tener la copia de los chats de WhatsApp, ya sea en una memoria MicroSD en Google Drive. En el caso de elegir la opción de la tarjeta de memoria esta deberá estar insertada en el nuevo teléfono cuando se inicie sesión en WhatsApp, para que así la app pueda tomar la información cuando ofrezca la opción de restaurar los datos.

En el caso de que el usuario prefiera realizar una copia en la nube (ya sea Drive o iCloud, en el caso de usuarios de iPhone), el usuario debe ir a la opción ‘copia de los chats’ y activar la función iCloud Drive o “guardar en Google Drive“.

Al realizar estos pasos WhatsApp enviará de manera periódica y automática una copia de todos los chats, que podrán ser instalados en el nuevo dispositivo del usuario.