Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Febrero.2018   |   Por:  

Los colombianos: víctimas de la conducta negativa en Internet

Un estudio realizado por la multinacional Microsoft, arrojó que el 77% de los usuarios encuestados en Colombia afirmó haber tenido malas experiencias personales en Internet.

 

En total el estudio incluyó 12.500 personas, un promedio de 500 por país. El reporte resalta a Colombia como el segundo país latinoamericano con mayor exposición al riesgo informático después de Perú.

Los riesgos informáticos tomados en cuenta para el muestreo se mencionaban en el “índice de civismo digital de Microsoft”, donde se encontraban las categorías de “intrusivos”, “sexuales”, “reputacionales” y  “comportamiento”.

Un aspecto a destacar es el problemático caso del fraude o estafa en línea, que se refiere al 33% de los casos reportados dentro de la categoría de intrusivos. Alarmante para Microsoft, ya que el índice superó el promedio global del 27%.

En este estudio participaron países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Hungría, Japón, Malasia, México, Perú, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.