Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   24.Diciembre.2017   |   Por:  

Conexiones digitales ha entregado 1.006 computadores en Tolima este año

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lidera una estrategia que permite que el acceso a las tecnologías sea equitativo en el territorio nacional, mejorando las oportunidades de educación y emprendimiento.

Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cauca, Caquetá, Caldas, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima y Valle del Cauca son los departamentos beneficiados con esta estrategia que no sólo brinda la conexión, sino también la dotación tecnológica para disfrutarla. Desde el mes de febrero de 2017 hasta noviembre, se han entregado 15.000 computadores en todo el país.
Los equipos que se han entregado tienen un año de garantía y las óptimas condiciones para educarse, trabajar, entretenerse y emprender. Y es que cada mes, son cientos las historias de personas que utilizaron la herramienta no sólo para ser alfabetas digitales, sino también para cambiar sus vidas y abrir sus horizontes.
Estas son algunas de esas historias:
• Ahora la belleza de las playas de San Ándrés no son el único motivo para sentirse orgulloso de esta región: http://bit.ly/2fWjELB
• En el sur de Bogotá los habitantes tienen viviendas dignas y conectadas: http://bit.ly/2goIXa3
• Hoy el Quindío es mucho más que café, porque las alternativas de emprendimiento han aumentado con el acceso a las TIC. http://bit.ly/2kBsuUf
• En Cundinamarca se están agilizando los procesos educativos, gracias a Conexiones Digitales. http://bit.ly/2ySZjhY
• En Bolívar acceder a la salud es más fácil desde que los habitantes se conectan en sus hogares. http://bit.ly/2z9HTyq
Más departamentos, más historias por descubrir:
En el canal de YouTube de Conexiones Digitales se albergan más de 30 historias exitosas de personas que se apropiaron de la tecnología.
Aquí están algunos de los videos recomendados:
Florencia (Caquetá): http://bit.ly/2yBrxBN
Arjona (Bolívar): http://bit.ly/2kAR2wK
Barrancabermeja (Santander): http://bit.ly/2gpAIuj
Libertadores (Santander): http://bit.ly/2yAorht
Soacha (Cundinamarca): http://bit.ly/2xtqC60