Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Tecnología | 9 May 2017 - 8:58 pm | Por: Andro4all.com

Espiar WhatsApp, así de fácil es a través de la web

Espiar
Todos sabemos que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es WhatsApp, pero siendo tan importante, nos sorprende que sea tan poco segura en cuanto a proteger nuestra privacidad, vamos a contarte cómo se espían ahora las conversaciones de WhatsApp.

Una de las búsquedas más realizadas en Google es “Espiar WhatsApp”, y es que tanto hackers como estafadores intentan encontrar pequeños errores por los que acceder a las conversaciones de los usuarios. ¿Cuál es el último método? Algo tan simple como entrar en la sesión de WhatsApp Web de la víctima.

WhatsApp Web, la última herramienta para espiar tus conversaciones

Creo que a estas alturas no hace falta presentar WhatsApp Web, pero por si alguno vive en una cueva y todavía no sabe de que se trata lo comentamos brevemente. Como la app todavía no dispone de versión completa para ordenadores, la compañía apostó por una web, en la que emparejamos nuestro teléfono móvil mediante un código QR.

Pues bien, con esta herramienta cualquier persona es capaz de entrar en las conversaciones de otra. Es tan sencillo como conseguir que la víctima se ausente por un momento, ese es el instante en el que se apoderan del teléfono de la víctima y emparejan su dispositivo con la plataforma web, procedimiento que se realiza en menos de 15 segundos.

¿Cómo podemos evitar que nos pase algo parecido? Es bastante lógico, pero cuando tengamos que ausentarnos un momento, debemos llevarnos nuestro dispositivo, y si estábamos en un ordenador hablando con nuestros amigos o familiares, tenemos que cerrar todas las sesiones que hayan abiertas.

¿Cómo cerramos las sesiones? Muy sencillo, nos vamos a WhatsApp y en la esquina superior derecha veremos el icono de los tres puntos, una vez allí seleccionamos ‘WhatsApp Web’. Una vez dentro aparecerán todas las sesiones abiertas hasta ahora, las cerramos todas y se terminará el peligro.

De todas formas lo más recomendable es usar WhatsApp Web en ordenadores propios o de algún familiar, mejor no utilizar máquinas públicas porque es muy probable que tengamos un despiste y dejemos toda nuestra privacidad al descubierto.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último