Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Tecnología | 12 Feb 2017 - 8:38 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Aplicación para "cazar" mosquitos con el celular

Aplicación
Una aplicación que le permite a los usuarios “cazar” a los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades y mapearlos, para saber en qué parte del país se encuentran.

Caza Mosquitos fue desarrollada por investigadores del Laboratorio de Ecología de Insectos del Instituto de Limnología "Raúl Ringuelet" de La Plata (Ilpla). Puede descargarse en forma gratuita desde las tiendas de dispositivos con sistema android y ya cuenta con más de 1400 usuarios.

La epidemia de dengue registrada el año pasado había puesto al Aedes aegypti en el centro de las preocupaciones, la alerta está puesta en febrero y marzo, ya que los turistas empiezan a regresar de destinos turísticos donde la enfermedad es endémica. Además, los especialistas machacan en la idea de que se trata de un problema ambiental con incidencia social que llegó para quedarse.

La app ofrece una oportunidad para sumar acciones positivas. "El monitoreo de las poblaciones de mosquitos, en particular de Aedes aegypti, vector de los virus dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla, resulta indispensable en la implementación de acciones de prevención para estas enfermedades, y para el control de los mosquitos en zonas urbanas.

La utilización de esta aplicación permite tener un indicio de la presencia de diferentes especies de mosquitos en amplias áreas geográficas, lo cual hace posible un mejor aprovechamiento de los recursos de investigación"

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último