Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 11 Ene 2017 - 3:06 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Temblor burocrático en la Gobernación del Tolima

Temblor
Óscar Barreto decidió realizar varios movimientos de cara a su segundo año de gobierno. Jorge Alexander Mejía, quien perdió la Alcaldía del Fresno, será el nuevo director de Gestión del Riesgo.

El que a hierro mata a hiero muere. Descabezada la secretaria de Ambiente Andrea Mayorquín Perdomo, quien propició la salida del director de Gestión del Riesgo de Desastres Giovanny Posada Toro, quien se caracterizó por ser un muy buen funcionario, pero que por inquina de su jefe tuvo que salid de la Administración Departamental, pero a su vez el gobernador Óscar Barreto Quiroga, le pidió la renuncia a Andrea Mayorquín Perdomo, a quien le quedó grande el cargo y fuera de eso no tenía respaldo, porque el coronel en retiro y ex candidato a la Alcaldía del Espinal Jorge Enrique Cartagena Pastrana, se declaró en oposición a Barreto.

El mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, nombró en propiedad como secretario de Ambiente al ingeniero forestal Fernando Borja Sánchez, quien es de su entera confianza y pertenece al barretismo, incluso hizo parte de la primera Administración de Barreto y ejercía como director de Desarrollo Agropecuario.

El gobernador Óscar Barreto Quiroga, efectuó otros movimientos.

Pasó de la Dirección de Planeación para el Desarrollo a la Dirección de Derechos Humanos a Óscar Andrés Gutiérrez Ramírez, hijo de la ex senadora Alba Esther Ramírez Varón.

En la Dirección de Planeación para el Desarrollo nombró a Dainober Esteban Trujillo Pérez, oriundo del municipio de San Antonio.

Trasladó de la Dirección de Derechos Humanos a la Dirección de la Mujer, Infancia y Juventud a la abogada Érika Juliana Jurado Peña, hija de la ex secretaria General de la Alcaldía Martha Mireya Peña Torres y quien fue la mano derecha del ex alcalde de esta ciudad Jesús María Botero Gutiérrez.

Jorge Alexander Mejía quien perdió la Alcaldía del Fresno será el nuevo director de Gestión del Riesgo del Departamento.

Una fuente autorizada de la Gobernación, señaló que se presentarán otros movimientos en el equipo de colaboradores de Óscar Barreto Quiroga.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último