Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 10 Ene 2017 - 11:00 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alain Foucrier asumirá como nuevo Presidente Colfondos

Alain
Foucrier trabajó en Shell en Europa y se desempeñó en altos puestos directivos de SABMiller para Latinoamérica y Colombia

Alain Foucrier Viana fue designado como nuevo Presidente de Colfondos en reemplazo de Alcides Vargas, quien asumirá como Gerente General del Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank, iniciativa del multinacional canadiense que funcionará en Bogotá.

El nuevo Presidente de Colfondos Alain Foucrier Viana tiene 43 años, es Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes y tiene un MBA en HEC de París, Francia. Cuenta con más de 22 años de experiencia profesional y ha trabajado en diferentes industrias a lo largo de su carrera, principalmente en roles financieros.

Ocupó diversos cargos en Shell en Europa, incluyendo el rol de Analista Financiero para el negocio de Retail en la región Mediterránea, basado en Lisboa, Portugal, y posteriormente la Gerencia Financiera del negocio de Lubricantes para Francia, Holanda y Bélgica, basado en París, Francia. A su regreso a Colombia, se vinculó con SABMiller, donde por espacio de 3 años fue Gerente de Planeación Financiera para la región Latinoamericana y luego Director Financiero de Bavaria.

En Colfondos

Alain Foucrier se vinculó a Colfondos en el 2010 con la llegada de Mercantil Colpatria y Linzor como accionistas de Colfondos. En su rol de Vicepresidente Financiero y Administrativo participó en la estructuración e implementación del plan estratégico de la compañía y lideró diferentes iniciativas para generar altas eficiencias en la empresa.

Así mismo, formó parte del proceso de venta de una participación mayoritaria de la empresa a Scotiabank y coordinó la integración con la casa matriz en Toronto. Adicional a sus responsabilidades financieras y administrativas, ha liderado diferentes áreas de la compañía, incluyendo Servicio al Cliente, Actuaría y Operaciones.

Centro de Servicios Empresariales de Scotiabank en Bogotá

El anterior presidente de Colfondos Alcides Vargas, liderará el Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank con sede en Bogotá. Esta es una iniciativa del multinacional canadiense para construir escala en la prestación de un portafolio de servicios a la casa matriz de Toronto y a las subsidiarias.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de 400 puestos de trabajo en una creciente operación de Contact Center que atiende a Canadá y a varios países de América Latina y el Caribe.

Scotiabank prevé una expansión acelerada del Centro de Servicios Empresariales Globales en los próximos meses y espera, al menos, duplicar su tamaño para el fin del año fiscal 2017.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último